viernes, 1 de marzo de 2013

Dedo o Chupón. This is the question



Creo que este es uno de los dilemas que la madre se enfrenta a la hora de elegir con que se consuela su bebe, al principio yo no pensaba que tan importante podía ser esta toma de decisión. Cuando estaba embarazada, mi esposo le compro a chiquito un juego de dos chupetes y los mando a personalizar con el nombre que él quería que se llamara su pequeño retoño, a mi esto me pareció un  gesto de amor hermoso y debo confesar que por dicha acción accedí a colocárselo de segundo nombre jijiji. El caso es que cuando nació en naonatos lo primero que hicieron fue meterle un chupón  le pregunte a la pediatra el porque y me dijo que el chupete era una gran herramienta y la usaban para que el bebe se consolara y se calmara mientras estaban en ese lugar. 

Cuando pasaron a chiquito por fin a la habitación buscando entre las cosa que había llevado al hospital conseguí uno de los  chupete que el papa le había regalado y como era lindo se lo coloque sin pensar mucho solo que se veía lindo con el puesto. 

En los primeros 6 meses no había pensado mucho en eso, sólo que en realidad eran una gran ayuda, claro que mi bebe desde que nació usa los dos, tanto el chupete como el dedo, pero, en este ultimo mes si he comenzado a preocuparme ya que le están saliendo los dientes y el primero le salio algo torcido, su pediatra me dijo que no me preocupara que es normal en los primeros meses y me aseguraba que si el bebe dejaba el chupón  antes de los 2 años sus dientes se le acomodaran y no sufrirá ninguna deformación, pero si puso suma importancia a lo del dedo y me dijo casi textualmente "trata en lo posible quitarle la manía del dedo ya que es mas difícil y perjudicial que la costumbre del chupete, ya que este primero lo botas, él lo extrañará uno o dos días y ya, pero el dedo porque es algo que lo acompaña siempre y mientras mas grande este el niño mas difícil de quitar".

Yo como toda madre preocupada por el bienestar de su pequeño, estuve investigando y he encontrado mucha información y al parecer mi pediatra tiene razón sobre que no es tan bueno lo de el chuparse el dedo ya que es hasta  anti higiénico, los bebe descubren el mundo con sus manos y es casi imposible mantenerselas siempre limpias, en cambio el chupete se le puede esterilizar cada vez que toque una superficie sucia. Por todo eso ahora estoy mas pendiente para quitarle la manía de mamar dedo y si lo veo le ofrezco el  chupón y así se lo estoy quitando.  


Foto tomada de Internet 


¿Que prefieren ustedes dedo o chupón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...