lunes, 4 de marzo de 2013

Hay un Lenguaje Universal. " Universal language"



El Alquimista "Existe un lenguaje que va más allá de las palabras."
Paulo Coelho, escritor brasileño.
Este libro habla mucho sobre el lenguaje universal que todo ser vivo habla. Yo cuando lo ley en realidad hace unos años no le preste mucha atención a el contexto que el autor imprimió en el. 

Desde que me convertí en madre he estado más atenta a la forma tan fácil en que se comunican los niños entre ellos, es casi mágico míralos jugando sin ni siquiera pronunciar palabra y entenderse tan bien, desde entonces me pregunto sera eso posible, sera de esto lo que habla ese libro, es esto parte de ese idioma universal que Paulo Coelho explica en su obra. 

Hice una pequeña encuesta entre mis conocidos preguntándoles cual para ellos es el lenguaje universal y estas fueron algunas de las respuesta: 

  • El AMOR 
  • LA MÚSICA 
  • LOS GESTOS FACIALES Y LAS POSTURAS
Para mi que las tres, forman parte de el porque cada una aporta lo suyo para crear este lenguaje y me atrevería a incorporar otra mas LAS CARICIAS, esta forma de comunicarse en el primer mes de vida de chiquito fue algo fundamental, ya que como muchos saben en el primer mes el bebe no ven muy bien  así que el sentido del tacto paso a un primer plano al demostrarle todo mi amor, pasaba horas acariciándolo, buscando ese contacto piel con piel que tanto bien les (y nos) hace. De esta manera le demostraba todo ese amor cariño y protección. Pero a los adultos  a veces se nos olvida lo importante que es tocar, acariciar la mano de esa persona que sufre, dar un abrazo a quien lo necesita, estos gestos que dicen mucho más que miles de palabras.

Yo creo que si todos los adultos aprendiéramos un poco de la forma en que se comunican los niños este mundo fuera un poco mejor, ya que ellos si implementan este lenguaje universal que no es mas que el de las emisiones . 

FELIZ INICIO DE SEMANA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...