miércoles, 27 de marzo de 2013

La importancia de la caricias en tu bebe.


Que tan importante son las caricias en la vida de nuestro bebe. Según un estudio realizado en el Reino Unido, las madres que acarician a sus hijos en las primera semana de vida, podrían ayudarlos a parar el estrés materno durante la gestación, mientras se desarrollaba en el vientre.

Muchas madres sufren depresiones durante el embarazo y sin darse cuenta que eso es transmitido a su hijo y que puede mucho influenciar en su estado de ánimo al nacer, afectar los lazos entre el pequeño y ella, tan importante para el desarrollo cognitivo, emocional y hasta físico del bebe y si a eso le sumamos la falta de caricias por parte la madre, serán niños que tendrá alguna veces hasta inconveniencias para relacionarse. 

Las cariacias a nuestros bebes son importante y aunque muchas veces el embarazo nos causa muchas molestias en nuestro cuerpo, es algo que debemos hacer en pareja y no empezar apenas nazca nuestro chiquito sino desde mucho antes, quizás desde el primer instante que sabemos que él esta allí en nosotras. Pero es algo que en compañía de tu pareja es más gratificante, que el bebe sienta la presencia de los dos, el contactos de ambos padre, que desde el primer instante sienta que es amado, es importante para ti, que al nacer ese contacto piel a piel le de la seguridad que necesita para adaptarse plenamente a la nueva situación, al ambiente en el cual se va a desarrollar.

Para mi como madre primeriza, fue y es aún una las experiencias más hermosas que he vivido, a mi chiquito le he hablado y acariciado desde el primer momento en que comencé a sentirlo dentro de mi, hasta le colocaba música a través de mi vientre. Quería que sintiera cuanto lo amo, lo importante que es en mi vida. Algo que no viví con mi primer hijo ya que este llegó a mi vida ya grandecito, pero igual cuando lo tenia en mis brazos nunca le faltaban mis caricias y eso le ayudo mucho a mejorar su comportamiento y a sentir que era amado con un amor verdadero, a sentirse seguro de si mismo. Imagínense si unas caricias crean milagros en un niño mayorcito, cuanto más no lo hará en un pequeño que apenas llega a este nuevo mundo para él.

Debemos aprovechar los momentos importantes de nuestro bebe como es el de la lactancia, allí en ese contacto entre madre e hijo podemos prodigarnos en caricias hacía él, en el baño,sería un buen pretexto para darle ese amor y no menos importante en el momento de dormirlos, que no sea sólo para que él descanse y nosotras así descansar, es para que esas caricias queden en su subconsciente y le ayude a conciliar un sueño mejor.

Hagamos de las caricias una parte fundamental del día a día de nuestro pequeño, no solo en las primeras semanas de vida sino durante todo el tiempo que sea necesario para que se desarrolle bien y sea un niño feliz en su nuevo ambiente de vida. 

Más detalles sobre el estudio  realizado en el Reino Unido en PLOS ONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...