jueves, 7 de marzo de 2013

Inicio de la Alimentación Solida del Bebe.


Toda madre se pregunta lo mismo, cuando sera recomendado inicial con la alimentación solida de mi bebe. Yo consulte con la pediatra de mi hijo, ella es algo conservadora con eso del inicio de la alimentación solida antes de los 6 meses, pero mi bebe desde que nació es de muy bien comer y últimamente la formula de la leche que le daba no le llenaba, cuando cumplió 4 meses, la tía de mi esposo y una amiga me recomendaron que comenzara por lo menos con los cereales, yo me puse a investigar si era posible y si no lo afectaba comenzar con este tipo de alimentación.
  
Después de tanto indagar conseguí que si podía pero, que tenia que irselo incorporando de a poco. Así que me planteé la forma de como ir haciéndolo, comenzando con una sola cucharada en el biberón de formula una sola vez al día por una semana, viendo que mi bebe la  aceptaba y digería perfecto decidí aumentar a dos cucharadas una vez al día, pero el problema se presenta con que es muy espeso y no sale por las tetinas del biberón, me toca cambiarla y eso me dejo sin la posibilidad de aumentar la cantidad de cereal. 

Luego, me toca consulta con la pediatra y se lo comento y me dijo que la forma que le estaba dando el cereal no era la adecuada, que se lo preparara pero en forma de papilla y se lo diera con cuchara. De esta manera es la mejor forma de incorporar al bebe a el mundo de las papillas a través de los cereales. Ya con 5 meses me recomienda darle colados de frutas pero solo incorpora dos a su dieta, la manzana y la pera, y dos tres tipos de verduras zanahoria, auyama, y ocumo blanco. 

Ya a los 6 meses mi bebe  consumía una variedad de alimentos sólidos en forma de papilla, o con la ayuda de su malla para comer frutas y verduras para bebes. 

PD: Que gran invento ese de la malla y que gran ayuda al momento de comenzar a salir los dientes usarlo como rasca encía.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...