jueves, 28 de febrero de 2013

Los Primeros Dientes y la Irritabilidad del Bebe.


Muchas son las cosa que como madre primeriza, he escuchado sobre la salida de los dientes en los bebe, y más son cosas malas que buenas sobre los malestares, pero nada de eso me quitaba las ansias de verlo con su primer diente, por eso cuando comenzó a salir le su primer diente debo de confesar que me emocione muchísimo, a pesar de que lo paso muy mal el pobre, ya que estaba saliendo de una infección y he leído por ahí, que los dientes suelen salir, con más facilidad cuando se producían enfermedades leves en el bebé como catarro y otras infecciones. 

A causa de eso le dio fiebre, malestar y algo que se conoce entre las madres como mamitis aguda (algo que confieso me encanta  porque es la excusa perfecta para tenerlo todo el día y la noche cerquita a mi, pero es algo que no le gusta a su padre porque así no puede compartir ni con él ni conmigo) pero en pocos días el diente logro romper la encía y todos estos males quedaron atrás. 

Pero hace un par de días lo noto de mal humor algo que en él no es normal, porque él es un niño que le encanta sonreír, esa noche no durmió nada bien y en la mañana me lo llevo a trabajar a la fundación. Él estaba algo serio, un niño de ahí que forma parte de su grupo de amigos le dio una galleta de avena que a él le encanta, la tomo se la metió a la boca y luego en el mismo movimiento la tiro al suelo, el otro niño le ha dicho "no bebe, la comida no se tira al suelo" y él en el instante le responde muy bravo con su "Haaaaaaa" . Yo quede sorprendida de  como mi dulce angelito se comportaba así. 

Leyendo un poco conseguí en Internet  que los bebés suelen estar más sensibles e irritables. La salida de los dientes les provoca alteraciones en el ánimo, en la alimentación o incluso en el sueño. Esperemos esta etapa sea tan rápida como en la primera, porque no me gusta verlo gruñonsito.

¿Que molestias les a causado la salida de los dientes a sus bebes?

¿Cuanto tiempo les han durado?

¿Han estado tan irritables como el mio? 







1 comentario:

  1. En experiencia con sobrino, supe que cada niño reacciona distinto a esa etapa, pero si es molestosa y los irrita horrible. Pero es algo que aunque no se quiera tienen que pasa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...