lunes, 1 de abril de 2013

Leer a los bebes.




Yo siempre he sido amante de la lectura, desde que recuerdo prefiero un buen libro a una película y eso es algo que quiero transmitírselo a mis hijo, con el mayor fue algo, digamos difícil al comienzo, ya que él venia con sus propias costumbres y prefería la tele a cualquier libro o cuento, con un niño de dos años que tiene algo de mal carácter hacerlo cambiar de opinión es algo de verdad titanico pero con mucho amor y paciencia logre que se interesara en los cuentos y luego en los libros, tanto así que antes de dormir leíamos hasta dos cuentos, los colores y las imágenes de esos cuentos le encantaban tanto que hasta habían días que él viendo las imágenes me contaba el cuento ( claro inventado por él mismo). 

Con toda esta experiencia tan hermosa me propuse firmemente en que a mi bebe le iba a inculcar ese amor por los libros también. Un día leí que hablarle a los bebe desde muy temprana edad influía mucho en su inteligencia, recuerdo que decía que se le hablara de cualquier cosa pero que se le hablara mucho. Como yo soy de muy poco hablar cuando estaba embarazada me compre algunos libros con cuentos infantiles y todas los días le leía algunos cuentos. Esto lo convertí en una rutina y cuando mi bebe nació la seguí igual que antes, leyéndole todas las noches un cuento.

En la actualidad ya es un bebe de 8 meses y tengo que admitir que le encanta escuchar los cuentos que le leemos, esto lo hacemos después de su baño antes de dormir, y si que lo relaja tanto que aveces se queda dormido antes de terminal la historia. En realidad quiero pensar que esos cuentos lo llevan a ese mundo de fantasía que tanto nos gustan a todos, que al igual que mi hijo mayor con esas imaginen se invente sus propias historias y deje volar su imaginación. Ya que es bien sabido que los bebe entienden y comprenden antes de que aprendan hablar es solo que ellos tienen su propio lenguaje que muchas veces no sabemos prestales atención. Pero ya esto es otra cosa y en otro momento escribiré de ella.   

Por todo esto les aconsejo leer a los bebe, inculcarle este maravilloso hábito les traerá muchísimos beneficios a sus hijos. 





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...