lunes, 6 de mayo de 2013

La Cuna para el Bebe.



Como madre primeriza compre la cuna que me pareció mas bonita y grande para mi bebe no me tome mucho tiempo en investigaciones, no, nada por el estilo a pesar que en todo soy muy cuidadosa, a la hora de comprar cosa costosas siempre me gusta saber el tiempo de uso que le puedo dar y compara calidad, funcionalidad y precios, pero al parecer con las hormonas y la ilusión de una mujer embarazada no hay mucha sobriedad, por eso termine comprando una cuna hermosa y grande de barandas deslizable. Yo pense que esto era lo ideal pero con el tiempo me fui dando cuenda que tenia algunos problemas cuando mi bebe fue volviéndose mas activo, comenzó a meter sus manos entre los barrotes y luego sus muslos, sin importar cuanto protector acolchado le colocara siempre en conseguía la forma de hacerlo. 

A medida que crecía la cosa fue peor porque cuando comenzó a pararse se agarraba de la baranda para obtener apoyo y mas de un par de veces nos dio un susto al ver que la baranda se bajaba al estar él apoyado en ella,  eso me llevo a sacar esa cuna de su habitación y buscar,  y en interne conseguí: 

Especificaciones para cunas de bebés

Las especificaciones para las cunas de bebés son establecidas y monitorizadas por la Comisión de la Seguridad del Producto para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) y la organización ASTM Internacional. Las especificaciones establecidas y monitorizadas están dirigidas a mantener las camas y cunas para bebés lo más seguras posible para prevenir lesiones y muertes de los niños. La información relacionada a las normas de seguridad y el cumplimiento de las regulaciones de estas cunas cambian con frecuencia. Visita el sitio web de la CPSC para la actualización más reciente.

Cunas con barandas ajustables 

Hay requisitos de altura de la barandilla en comparación con el colchón de las cunas con barandas ajustables. En su punto más alto, la baranda debe estar al menos 26 pulgadas (65 cm) sobre el colchón. En el punto más bajo, la baranda debe estar al menos 9 pulgadas (22 cm) por encima de la altura del colchón. Los dispositivos seguridad deben tener dos acciones distintas u oponer un mínimo de 10 libras (5 kg) de fuerza para desbloquear. Las cunas con barandas ajustables no son tan seguras como las cunas con barandas fijas, de acuerdo con la CPSC. Las barandas pueden aflojarse y separarse debido al uso y desgaste normales, teniendo el peligro de provocar asfixia y lesiones. La CPSC publicó una advertencia sobre las cunas con barandas en mayo de 2010. 

Listones y malacates 

Los listones y barandillas no pueden tener más de 2 3/8 pulgadas (6 cm) de separación cuando están en reposo y no más de 2 1/2 pulgadas (6,5 cm) cuando se aplica presión. Estos requisitos previenen que la cabeza u otras partes del cuerpo de quedar atrapados, evitando lesiones y la muerte. Los listones y barandillas deben tener la capacidad de soportar por lo menos 20 libras (9 kg) de fuerza. 

Bueno después de leer esto ya se como escoger la cuna espero a ustedes también les ayude y no pasen por la novatada que pase yo jajajaj. 





2 comentarios:

  1. Muy buena información, es tan importante informarse bien de la cuna que uno va a coprar, sobre todo por la seguridad del bebé.

    miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Si Danny así uno se ahorra muchos sustos créeme que me lleve mas de un par bien grandes.

    pero como lo e dicho son novatadas de madre primeriza.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...